CRÓNICA

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil rompe su mala racha contra el Fertiberia Puerto Sagunto

Los de Soler vuelven a la senda del triunfo ganando por 26-24 a los valencianos

Rudovic es presionado por un rival durante el partido ESTEFANÍA HERNÁNDEZ/AX AVIA PUENTE GENIL

J. M. SERRANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil ganó por 26-24 contra el Fertiberia Puerto Sagunto y se sitúa con 18 puntos en la tabla clasificatoria, mismos registros que el Guadalajara y el Atlético Valladolid . El triunfo se fraguó en una primera mitad donde se marcharon de cuatro arriba. Novica Rudovic dejó su sello tras el descanso para cortar de raíz la mala dinámica.

«Quino» Soler , técnico del bando local, pudo contar dentro de su plantel con Manu Díaz y Jesús Melgar , este último tras superar unas molestias en su brazo derecho. Romper la negativa racha de tres derrotas consecutivas (DS Auto Gomas Sinfín, Abanca Ademar León y Bidasoa Irún) era el principal objetivo de los cordobeses para no acercarse al descenso, más si cabe con el empate del Balonmano Benidorm frente al Naturhouse La Rioja . De hecho, la victoria se resistía desde la jornada 18ª con la visita del Balonmano Villa de Aranda al Pabellón Miguel Salas . Por su parte, el equipo entrenado por Nikola Milos se encontraba en una cómoda posición clasificatoria y sin presión para la cita.

Los primeros minutos del envite presentaron una igualdad absoluta entre ambas escuadras. Los visitantes, cumplido el minuto 9, iban a conseguir una ventaja de dos goles gracias al acierto anotador de Jaka Spiljak (3-5). Sin embargo, Novica Rudovic y José Cuenca volvieron a restaurar las tablas en el electrónico y esa tónica ascendente no variaría hasta el receso. El Puente Genil recuperó el timón del choque después de un tanto marcado por Ljubomir Josic (9-8), circunstancia que no se daba desde el propio arranque.

El serbio volvió a convertirse en protagonista alojando en la meta defendida por David Bruixola el gol que elevaba a dos la renta favorable a los pontaneses. La actuación providencial, una vez más, de Álvaro de Hita disparó a los de Soler . El arquero interceptó dos intentonas de Jaka Spiljak y Adrián Sifre para contener a los de Sagunto . Por si fuera poco, Curro Muñoz y Tomás Moreira incrementaron a cuatro la diferencia justo antes del descanso (13-9).

El Fertiberia salió mucho mejor a pista comenzada la segunda parte. Ángel Pérez de Inestrosa fue el artífice de la reacción valenciana que logró ponerse a tan solo uno (13-12) transcurrido el 37 del encuentro. A partir de ese instante, la diferencia se estableció en dos dianas para el Ángel Ximénez con la participación contundente de Rudovic , máximo artillero de la Asobal, e Ignacio Moya.

Jesús Melgar , una de las novedades del club sureño, dispuso el 20-17 en el 49 dando motivos más que suficientes a la afición del Miguel Salas para sellar el triunfo. Moya , desde los siete metros, de nuevo alejó a cuatro al Puente Genil a falta de 5 minutos para la conclusión. Los anfitriones manejaron a la perfección el último suspiro de la contienda y administraron la valiosa ventaja para hacerse con la victoria por 26-24.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación