CRÓNICA

El Ángel Ximénez de Puente Genil logra la permanencia en la Liga Asobal tras ganar al Quabit Guadalajara

Los de «Quino» Soler sufrieron hasta el final para doblegar a los alcarreños por 30-29

El Ángel Ximénez durante su compromiso ante el Guadalajara ESTEFANÍA HERNÁNDEZ/AX AVIA PUENTE GENIL

J. M. SERRANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil logró la permanencia en la Liga Asobal tras ganar por 30-29 al Quabit Guadalajara . El equipo de «Quino» Soler se repuso de un mal inicio para irse con diferencia de cuatro a favor al receso (15-11). A lo largo del segundo tiempo, los de Puente Genil elevaron su distancia a seis aunque terminaron sufriendo para imponerse solo de uno (30-29).

Los pontaneses no pudieron contar para la importante cita con Fran Bujalance ni Atsushi Mekaru . El internacional japonés arrastraba molestias en el tibial posterior que le impidieron entrenar al mismo ritmo de sus compañeros. Peor situación se le planteó a César Montes , técnico cordobés del Guadalajara , para configurar la convocatoria alcarreña. Sergio Vallés, Sergio Mellado, Javi Parra, Nacho Moya y José Manuel Padilla no viajaron hasta la provincia de Córdoba por diferentes problemas físicos.

Los locales se adelantaron en el tanteador con un gol conseguido por José Cuenca . Sin embargo, el cuadro visitante supo recomponerse para darle la vuelta a la contienda gracias a las decisivas paradas de José Javier Hombrados y al acierto ofensivo de Chema Márquez . Cumplido el 11 del envite, el Quabit vencía 3-4 en el Pabellón Alcalde Miguel Salas y neutralizaba las acometidas de su rival con sentido y fiabilidad.

Pese al casi primer cuarto de hora de dominio castellano-manchego, los de «Quino» Soler sacaron la casta a la pista para revertir la situación. Así pues, en apenas unos minutos, «Chispi», Rudovic y Curro Muñoz pusieron el 7-5 para los cordobeses y obligaron a Montes a pedir tiempo muerto con vista a paliar el panorama. Pero el Ángel Ximénez estaba lanzado y dispuso de la máxima renta a su favor (cuatro dianas) cuando transcurría el 20 (10-6). De ahí al final de la primera mitad, el Puente Genil controló el resultado oscilando su ventaja entre los dos y los cuatro goles para acercar la permanencia matemática en la Asobal (15-11) .

La reacción del Quabit no se produjo con el segundo acto en acción y los pontaneses asentaron aún más su victoria a medida que el cronómetro avanzaba. Tomás Moreira , con dos tantos de manera consecutiva, elevó la cuantía favorable a seis de distancia (18-12) mientras los alcarreños parecían bajar los brazos. En el 40 del encuentro, Manuel Díaz volvió a superar a Hombrados para mantener el cómodo devenir competitivo (21-15) .

No obstante, la tranquilidad se disipó a medida que se aproximaba el final del envite. El Guadalajara cerró líneas y redujo a solo un tanto la distancia que separaban a ambos equipos (28-27) a menos de cuatro para la conclusión. El Ángel Ximénez , algo atenazado al tener el objetivo tan cerca, sufrió hasta el último segundo para vencer por 30-29 y así mantenerse un año más en Asobal .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación