BALONMANO
El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil cae (29-26) ante el Bidasoa en Irún
El conjunto pontanés mantiene una cómoda renta con los puestos de descenso
El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ha perdido (29-26) este sábado ante el Bidasoa en Irún en el inicio de las diez últimas jornadas en la Liga Asobal , que ha entrado en la fase decisiva del campeonato en la máxima categoría del balonmano nacional.
El duelo apenas ha tenido 15 minutos de competitividad. Ha sido el tiempo que ha aguantado el Ángel Ximénez Avia ante un rival directo en la zona media de la clasificación. Los pupilos de Quino Soler , que ha renovado esta semana por dos temporadas con el bloque pontanés, han mantenido el tipo poco tiempo.
Tras el intercambio de golpes inicial, el Ximénez sólo ha tenido una ventaja en el marcador. Ha llegado con el 5-6. Ahí, el Bidasoa ha reaccionado bien hasta darle la vuelta con un 9-8 (m. 16). Ha sido el punto de inflexión con un parcial brutal 7-1 que ha dejado el choque sentenciado con descanso con siete goles de desventaja para el cuadro pontanés (16-9).
En la reanudación, el Ángel Ximénez Avia ha intentado recortar distancia y engancharse al duelo, pero le ha sido imposible. La renta ha llegado a irse a ocho abajo (23-15, m. 44). El Bidasoa se ha dejado llevar en los últimos minutos y eso ha permitido al bloque de Puente Genil maquillar el marcador (29-26).