BALONMANO

El Ángel Ximénez cae ante el Sinfín (25-23)

Los pontaneses mantienen aún una cómoda renta con los puestos de descenso

Mario Porras, del Ángel Ximénez, lanza a portería en la primera vuelta ABC

EFE

Cayó el Ximénez a domicilio. El DS Auto Gomas Sinfín ha conseguido este sábado sus primeros puntos en la segunda vuelta al imponerse (25-23) al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en La Albericia, en un partido muy igualado en el que Makaria marcó la diferencia bajo los palos.

Como era de esperar, por los precedentes entre ambos equipos, el partido comenzó muy igualado, con algunas imprecisiones en ataque en ambos bandos y los dos porteros, Makaria y De Hita entonados, lo que mantenía un tanteador bajo. Cuando se alcanzó el ecuador de la primera parte, el Sinfín logró una ventaja de tres tantos (7-4), gracias al acierto goleador de Lon y Amarelle y las paradas de Makaria , muy atento a los lanzamientos desde la frontal de Rudovic , máximo artillero de la Liga Loterías Asobal.

Sin embargo, De Hita también tenía su parte de protagonismo, en la otra portería, y los goles que no anotaba Rudovic los aportaba Cuenca desde el extremo para lograr recortar distancias y apretar el marcador. En los últimos minutos de la primera parte, con las exclusiones de Calderón y Río, el DS Auto Gomas Sinfín jugó con dos hombres menos durante algo más de un minuto y el Ángel Ximénez Avia pudo igualar el marcador, pero los de Reñones jugaron bien sus cartas para llegar al descanso con un gol de ventaja (11-10).

La segunda mitad comenzó con el conjunto cántabro enchufado, con Amarelle liderando el ataque, pero el Ángel Ximénez Avia Puente Genil también estaba metido en el partido, gracias a los goles de Moreira, y la igualdad se mantenía en el marcador. Al igual que en la primera parte, pasado el ecuador de la segunda mitad del encuentro, los locales volvieron a conseguir la máxima ventaja de tres tantos (20-17), lo que obligó a Quino Soler a pedir un tiempo muerto para tratar de revertir la situación.

A falta de algo más de cinco minutos para el final, los cántabros disponían de una renta de cuatro goles (23-19) sustentada por un Makaria muy inspirado bajo los palos y los goles de Lon, Paredes, Rio y Amarelle. A pesar del intento de Quino Soler de acortar distancias en los últimos instantes aumentado la presión en la cancha con el cambio de defensa, el Sinfín supo aguantar su ventaja y finalmente logró su primera victoria en la segunda vuelta, tras tres derrotas consecutivas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación