MOTOCICLISMO
Andrea Sibajas no deja de crecer
La cordobesa participó en el Mundial de Superbikes y opta al título en Open 600
Andrea Sibaja sigue creciendo en su carrera deportiva . El pasado fin de semana, vivió en Jerez de la Frontera una gran experiencia al competir, mediante una «wild card» en la prueba correspondiente al Mundial de Superbikes . En sí, era su segundo concurso, puesto que también había estado en la cita del Motorland de Aragón.
La cordobesa acabó en la trigésimo tercera posición, remontando hasta cuatro plazas en relación a su tiempo en la calificación del sábado. De hecho, durante el fin de semana tuvo algunos problemas en las suspensión, que obligaron a su equipo a trabajar para dejar la máquina en las mejores condiciones.
Por todo ello, Sibajas afirmó que «me bajé de la moto enfadada» , puesto que en su hoja de ruta estaba la posibilidad de acabar entre los 20 primeros en Jerez. Sin embargo, no es menos cierto que recordó que «este año he cumplido parte de mis sueños» por estar en una cita mundialista .
Con todo, su temporada tiene punto y seguido. Y es que este fin de semana vuelve a Jerez , circuito que cataloga como «mi casa». Porque se disputa la última prueba del Campeonato de España Open 600 y tiene opciones de lograr el título , algo que colmaría las aspiraciones del Deza Patrimonio, su equipo. Además de su baza, también está la de Desiré Ávalos, quien también busca el entorchado nacional en Copa R3 femenina .