EN FEBRERO
La Andalucía Bike Race contará con 800 participantes
La carrera ciclista comenzará en Linares y concluirá en Córdoba
La Andalucía Bike Race volverá a ser este año uno de los grandes eventos deportivos de este 2018. La provincia de Córdoba , una vez más, será referente de la prueba ciclista de montaña por etapas, que también pasará por la vecina Jaén. La carrera se presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo ( Fitur ) de Madrid y se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo.
La octava edición de la Andalucía Bike Race , una de las carreras por etapas de bicicleta de montaña a nivel nacional, contará esta vez también con el apoyo y patrocinio de las instituciones, a través de la Junta de Andalucía y de las Diputaciones Provinciales de Córdoba y Jaén.
Casi un millar de participantes se preparan para la cita del próximo mes. La Andalucía Bike Race se ha convertido también en un referente internacional con la presencia de 800 corredores de 23 países. De hecho, al acto de presentación de ayer asistieron los medallistas olímpicos españoles Carlos Coloma y José Antonio Hermida, que han confirmado que participarán en esta octava edición. También participaron del evento el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.
Las etapas darán comienzo en Linares el 25 de febrero. Allí discurrirán los dos primeros días. Además, la prueba se adentrará por Andújar. Luego, Córdoba, con la zona de Santa María de Trassierra como principal atractivo, acogerá a la Andalucía Bike Race en la parte final y decisiva de la carrera. Villaviciosa también tendrá un papel fundamental en el recorrido de una carrera que concluirá en Córdoba capital, con salida en el centro urbano pasando por el canal del Guadalmellato, La Canchuela, Las Jaras y los senderos de Santo Domingo.
Noticias relacionadas