BALONMANO
Anaitasuna se cruza al Ximénez de nuevo
El conjunto pontanés no hace valer su condición de local ante el conjunto navarro
El Helvetia Anaitasuna logró este sábado una cómoda victoria (21-28) en Puente Genil , donde se mostró como un bloque sólido que mandó de principio a fin en el partido, lo que le dio un triunfo que le sitúa en la zona media de la clasificación y que mete en problemas al Ángel Ximénez.
Entraron fríos los pontanos en la pista, una circunstancia que aprovechó el Anaistasuna para tomar el mando (0-2) del choque, aunque los hombres de Javier Cabanas reaccionaron con un parcial de 3-0 que a la postre les dio la que iba a ser su única ventaja en el marcador ( 3-2, m.10 ). Los navarros marcaron el ritmo del partido en todo momento y volvieron a coger la delantera rápidamente con el 4-6 que marcaba el ecuador de la primera parte.
Los hombres de Javier Cabanas lograron igualar la contienda a nueve con dos goles consecutivos de Alexis, aunque de nuevo los pamploneses volvieron a distanciarse, al lograr su máxima ventaja a un minuto del descanso, 9-12, aunque antes de irse a vestuarios un entonado Alexis, pese a fallar un lanzamiento desde los siete metros, dejó la desventaja local en el 10-12 antes del intermedio .
Con un parcial de 1-4 para los navarros se reanudó el juego tras el paso por vestuarios, un tirón que desniveló el encuentro para el Helvetia Anaitasuna, más aún cuando ampliaron a 12-18 a los seis minutos de la segunda parte.
Lorger marcaba diferencias bajo los palos convirtiéndose en un muro para un Rudovic que hoy no veía puerta, a lo que se unía el acierto en ataque de Goñi y Gastón.
La renta visitante fue aumentando con el paso de los minutos y los navarros llegaron a gozar de una máxima de ocho goles, 15-23, ante un Ángel Ximénez ansioso y que acusó las bajas de sus jugadores lesionados, lo que le condicionó mucho en sus rotaciones, por lo que volvió a caer en Puente Genil tres jornadas después ante un Anaitasuna muy superior y que se impuso por un claro 21-28 .