EMPRESAS
Ampliado el plazo de los fondos para la reactivación del pequeño comercio en Córdoba
El programa está dotado con alrededor de 11 millones de euros

Los comerciantes y artesanos cordobeses tendrán hasta el próximo viernes, 7 de agosto, para solicitar las ayudas que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad destina a la modernización y reactivación de ambos sectores. Pueden acogerse a estas subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesana en Andalucía . El programa, dotado con alrededor de 11 millones de euros, pretende fomentar la transformación digital, la expansión de la actividad y la recuperación tras el Covid-19 con ayudas de entre 6.000 y 42.000 euros.
Para ello, contempla cuatro modalidades de incentivos: la transformación digital, la modernización del negocio , expansión de la actividad y relevo generacional, pudiendo una misma empresa acceder a todas ellas.
El plazo se ha visto ampliado dado el importante volumen de solicitudes que se están presentando, aunque en el caso del apoyo al relevo generacional , se podrán solicitar las ayudas hasta el 30 de septiembre de 2021.
Noticias relacionadas