LUCENA

Las Ampas afectadas por el conflicto de Tempo anuncian medidas si hay huelga

Afirman que defenderán los derechos de los alumnos y alumnas a asistir a su centro educativo en condiciones higiénicas y óptimas

Reunión de los padres y madres de los centros educativos afectados J.M.G.

J.M.G.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) y asociaciones de alumnos de los centros de Secundaria y Bachillerato afectados por el conflicto laboral de las empleadas de la empresa Tempo en los institutos de la Subbética cordobesa, se constituyeron ayer en «plataforma de afectados» en el marco de la reunión celebrada esta tarde en el Hotel Santo Domingo de Lucena «para decidir de forma conjunta qué hacer» en el caso de que en las próximas horas se confirme el anuncio de reactivación de la huelga realizado por las trabajadoras para el próximo miércoles si se mantienen las dificultades de la Delegación Territorial de Educación para conseguir que la empresa que se subrogue en la prestación del servicio y de sus contratos haga frente también al pago adelantado de los salarios que les adeuda la firma catalana, correspondientes a tres mensualidades y la parte correspondiente de la paga de Navidad.

«Como plataforma de afectados, quedamos a la espera de que mañana martes se solucione esta situación», señala la plataforma en una nota de prensa emitida tras la reunión, asegurando que «en caso de que haya huelga tomaremos las medidas necesarias y suficientes para defender los derechos de los alumnos y alumnas a asistir a su centro educativo en condiciones higiénicas y óptimas para el desarrollo normal de su actividad educativa».

La plataforma de afectados recuerda a la Delegación Territorial de Educación que «en estos centros están escolarizados alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales , para las que esta situación conlleva, en algunos casos, un riesgo para su salud» y concluye indicando que no entienden «que en el siglo XXI se hayan dado a lugar a que alumnos y alumnas de centros escolares públicos hayan convivido más de 15 días con suciedad y que aún no se haya conseguido una solución efectiva».

El desenlace de este conflicto laboral puede llegar este martes, tras la reunión que mantendrán en la delegación territorial de Educación tanto los directores de los centros –para conocer el procedimiento para contratar el servicio con una nueva empesa– como las trabajadoras y sus representantes sindicales para ser informadas sobre la propuesta final de resolución de esta situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación