SUBBÉTICA

El AMPA del Colegio El Valle de Lucena presenta 2.000 firmas contra la supresión de una línea de Infantil

Madres de movilizan para que el Centro de Salud Lucena II recupere el pediatra que tenía

Padres del Colegio Virgen del Valle de Lucena se movilizan por la pérdida de plazas en Infantil

Concentración ante el centro de salud Lucena II para exigir un pediatra que falta desde mayo pasado

Vecinos de Lucena y sindicatos protestan en la Delegación de Educación, este viernes J. M. G.

José María García

La localidad de Lucena (Córdoba) ha vivido este viernes, 17 de junio de 2022, una jornada de protestas por la calidad de los servicios públicos básicos. Así, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) 'Escuela Abierta' del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Valle de Lucena, María José Muñoz, más de 2.000 firmas en la Delegación Territorial de Educación y Deporte para expresar su rechazo a la intención de la Administración de suprimir una línea de Infantil el próximo curso escolar, en un acto en la que los padres han recibido el apoyo expreso de las secciones de educación de los sindicatos CSIF y CC.OO. .

Con esta medida, el AMPA vuelve a expresar su total desacuerdo con la gestión de la Delegación en la admisión del curso 2022-23 , al no haber respetado una oferta de vacantes unánimemente aceptada por todos los centros en el Consejo Escolar Municipal , que partía de contar para el próximo curso con dos unidades en cada centro de esta zona de la ciudad –50 alumnos–.

Considera el AMPA que con esta decisión aumenta la situación de centro de zona desfavorecida del colegio y se pierde para el conjunto del centro el recurso de apoyo en infantil, muy preciso debido a la gran cantidad de niños con necesidades educativas especiales, seis de 25. Por todo ello, María José Muñoz ha indicado que volverán manifestarse, esta vez en córdoba, ante la Delegación, como ya hicieron el 7 de junio en Lucena, si Educación no considera sus peticiones y revierte la línea perdida.

Mejora de la atención sanitaria

Por otra parte, el colectivo de madres cuyos hijos reciben atención pediátrica en el Centro de Salud Lucena II ha decidido retomar sus movilizaciones tras completar trece meses con solo dos de los tres pediatras con los que tradicionalmente ha venido contando el centro. El colectivo, que ya entrego en el mes de marzo pasado más de 3.600 firmas solicitando a Salud y Familias la reposición del médico que falta, han vuelto a recoger firmas tanto fisicas como a través de la plataforma Charge.org .

Madres protestan en el Centro de Salud Lucena II J.M.G.

Las madres aseguran que en estos momentos es imposible conseguir una cita para que sus hijos puedan ser atendidas en un plazo inferior a 8 o 10 días y los niños que tenían asignada dicha pediatra siguen a la espera de la incorporación de un nuevo pediatra siendo mientras atendidos por profesionales de sustitución diferentes cada vez que solicitan cita, lo que dificulta el seguimiento adecuado de sus problemas médicos .

El grupo señala que sus hijos «tienen derecho a una sanidad digna, a que se les atienda en un plazo de tiempo de uno, dos días, no tiene lógica que tengamos a un niño malo hoy y su pediatra no lo pueda atender hasta pasados 10 días», por lo que las familias se ven obligadas a tener seguros privados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación