MERCADO
El amor imposible con Fernández
La entidad blanquiverde ve frustrada por tercera ocasión la posibilidad de repescar al lateral
Hasta las 0:00 de anoche se esperó con ilusión por parte de los aficionados del Córdoba el anuncio de José Manuel Fernández como nuevo jugador que reforzara la defensa. Concretamente, el lateral derecho. Sin embargo, ese anuncio nunca llegó a producirse. Como en el verano, Fenández se quedó en un sueño.
Y es que el lateral diestro estaba en la órbita blanquiverde para apuntalar una defensa corta en efectivos en función a una configuración de cinco jugadores, a la que luego se suma la polivalencia de Gálvez o los meritorios del filial Abel Moreno y Bijimine. Sin embargo, las negociaciones que se llevaron en la jornada de ayer no terminaron de cristalizar .
El paso previo era que el Oviedo , club al que fue cedido por el Zaragoza este verano, diera su conformidad en la tesitura de reforzar a un rival directo o liberarse de una importante partida del tope salarial. Finalmente, el Oviedo accedió.
Sin embargo, faltaban otros apartados de carácter económico . De un lado, el acuerdo con el Córdoba ; pero también el visto bueno del Zaragoza , que trató de aprovechar la situación para renegociar determinadas cantidades que adeudaba al jugador. Por lo tanto, ahí se hallan algunas claves que justifican que no se llevara a cabo este acuerdo. Fuentes cercanas al jugador afirmaron que «ha hecho todo lo posible para ir al Córdoba», pero seguirá ligado al Oviedo hasta el 30 de junio.
Porque para Fernández volver al Córdoba habría sido la opción de jugar , después de estar inédito 13 jornadas de Liga en el Oviedo, donde fue titular las siete primeras y jugó dos partidos más después. Sin embargo, una lesión y la eclosión del joven Johannesson le relegaron a un papel residual.
De esta forma, es la tercera ocasión que el Córdoba ve fallido su intento de fichar a Fernández tras su marcha en enero de 2013 al Zaragoza. Hubo tentativa en verano de 2014 con el Córdoba ascendido a Primera y también el pasado verano, pero no cristalizaron las conversaciones de una historia que parece un amor imposible.