SERVICIO PÚBLICO

Ambrosio y los trabajadores de Aucorsa acuerdan un plan de trabajo

El comité agradece «la disposición» de la alcaldesa tras los choques con el gerente

La alcaldesa, con el gerente de la entidad y representantes de los trabajadores ABC

R. A. / I. C.

La vía del diálogo se abre paso en la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) después de cuatro paros parciales del servicio acontecidos desde la pasada semana. El comité de empresa de la firma de transporte público y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), han acordado un plan de trabajo para abordar las reivindicaciones que llevaron a la plantilla a la convocatoria de las protestas.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CC.OO.), ha explicado que Ambrosio «ha mostrado su disposición a dar pronta solución a las cuestiones que han provocado la protesta laboral y para ello se llevarán a cabo una serie de reuniones, la primera de ellas el próximo viernes, en las que el comité de empresa planteará las soluciones que propone para cada una de ellas».

Sánchez señaló que sobre la mayoría de las reivindicaciones hay acuerdo general y sólo quedan algunos flecos por cerrar, y por ello espera que «tanto la presidenta del ente, María José Moro, como el gerente, José Antonio Cebrián, continúen con el talante negociador de la alcaldesa para poder llegar a un acuerdo en breve».

Plan Integral de Seguridad

Entre las cuestiones que se van a abordar en el plan de trabajo se encuentran algunos incumplimientos del convenio colectivo, el Plan Integral de Seguridad, las jubilaciones parciales y el cobro de la paga extra de diciembre de 2012.

Los acuerdos que se alcancen quedarán plasmados de «un modo pormenorizado en un documento que tratará de ser lo más pormenorizado posible para evitar dobles interpretaciones que puedan provocar nuevos desencuentros entre la plantilla y la dirección de Aucorsa», según informa el comité de empresa.

Aunque la alcaldesa les ha planteado a los trabajadores las dificultades por las que atraviesa la empresa y la necesidad de establecer un contrato-programa u otra fórmula a largo plazo para garantizar la viabilidad a largo plazo, el comité de empresa quiere centrarse en la solución de las reivindicaciones actuales, y ha aplazado la negociación sobre un plan de viabilidad a más adelante.

Por su parte, la presidenta de la entidad, María José Moros, ha subrayado que «cualquier decisión sobre el futuro de Aucorsa ha de tener siempre presente que hay que garantizar el futuro de la empresa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación