ELECCIONES ANDALUZAS 2018
Ambrosio, sobre los resultados en Córdoba: «Ciudadanos no tenía la fortaleza que tiene en este momento»
El PP afirma que los cordobeses «han dicho "no" a las políticas de la alcaldesa [PSOE] y el primer teniente de alcalde [IU]»
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha achacado los resultados de las elecciones autonómicas a la alta abstención y, en el caso de la capital, a que «Ciudadanos no tenía antes la fortaleza que tiene en este momento» , si bien ha especificado que «esto no solo se da aquí, sino en otros territorios».
En cuanto a la baja participación, que explica, en parte, que los socialistas hayan perdido más de 40.700 votos en la parovincia, la regidora ha manifestado su preocupación. «Ahora hay que asumir un mayor compromiso si cabe con aquellas personas que han manifestado su confianza y reforzar a aquellas que han abandonado el ir a votar, participar y pronunciarse».
En este sentido, ha señalado que «hay que darle a la ciudadanía motivos para que siga confiando en un sistema democrático . Y a partir de ahí asumir cada uno su parte de cómo podemos mejorar la sociedad».
Por su parte, el portavoz municipal del PP y alcaldable popular, José María Bellido , ha hecho hoy una valoración positiva de los resultados de las autonómicas en la ciudad de Córdoba , donde los populares se hicieron con el triunfo mientras las formaciones de izquierdas retrocedían.
Bellido ha indicado que el «cambio está más cerca en Andalucía , pero también Córdoba está más cerca de ese cambio», en un mensaje claramente dirigido a las municipales de mayo. Ha indicado que los cordobeses «le han dicho que no a las políticas que están desarrollando en el Ayuntamiento de Córdoba la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU) », cuyos partidos [IU se presentaba dentro de Adelante Andalucía, junto a Podemos], ha recordado, se «han visto relegados a ser tercera y cuarta fuerza en nuestra ciudad».
Dado que «Córdoba está mucho más cerca del cambio», el alcal dable popular ha pedido a Ambrosio «reflexión , y que pare las políticas que están dividiendo a los cordobeseses , y a nuestra ciudad, y piense y trace desde el consenso los grandes proyectos de ciudad». El último motivo de controversia ha sido el cambio del callejero en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.