AYUNTAMIENTO

Ambrosio recuerda a Ganemos que estuvo implicada al máximo nivel en el diálogo para las ordenanzas fiscales

Rebaja diferencias con su socio preferente y sólo contempla unos presupuestos con la agrupación de electores

La alcaldesa repasa los planos de la plaza Pelagio ABC

R. C. M.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , avanzó ayer que su gobierno prevé aprobar unos «presupuestos a tres» para el año 2018. De esta forma, la regidora socialista ha tendido la mano desde el cogobierno a Ganemos Córdoba en el inicio de las negociaciones para la redacción de las cuentas del próximo ejercicio. Una propuesta con la que el equipo de gobierno pretende evitar el bloqueo con la agrupación de electores tras tumbar éste el documento de ordenanzas fiscales presentado hace sólo unos días por el Partido Socialista e IU en el Pleno del Ayuntamiento.

Ambrosio explicó que «queremos elaborar unos presupuestos a tres que compartamos desde el primer momento en igualdad de condiciones con Ganemos», expuso. Para ello, la regidora valoró los primeros pasos que se han dado entre las partes y destacó que «hay un ambiente muy, muy, positivo , constructivo y con la voluntad de generar un documento de presupuestos de 2018 y que contemple cada una de las necesidades que tiene esta ciudad».

En cuanto a la petición realizada por el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez , que deseó un papel más activo de la alcaldesa en la negociación de los presupuestos y que echó en falta que hubiera participado más en el diálogo para las ordenanzas fiscales, Ambrosio replicó que « estoy implicada al máximo nivel , lo estuve en el documento de ordenanzas, en el que no fue posible alcanzar un acuerdo con reuniones directamente con el equipo de Ganemos y con los portavoces que ellos designaron, y lo estoy desde el minuto uno con los presupuestos de 2018».

Esa implicación «no se tiene por qué poner en duda porque yo no esté físicamente en el proceso previo al inicio de la negociación de partida del documento de presupuestos».

No obstante, desde el equipo de gobierno son conscientes de que el acuerdo con la agrupación de electores antes del 1 de enero de 2018 no será fácil tras la negativa de éstos a respaldar las ordenanzas municipales. «Es un proceso que no será corto en el tiempo, pero tenemos margen suficiente y le pondremos toda la intensidad y el esfuerzo que sea necesario», vaticinó Ambrosio.

Ambrosio recuerda a Ganemos que estuvo implicada al máximo nivel en el diálogo para las ordenanzas fiscales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación