ELECCIONES MUNICIPALES
Ambrosio «recicla» en precampaña su propuesta de crear un Distrito Empresarial en Córdoba
Tras un mandato con polémicas con el empresariado, anuncia un «servicio de acogida» a firmas que quieran instalarse aquí
![La alcaldesa, hoy durante la visita que ha realizado a la plaza del Moreal](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/08/s/alcaldesa-campana-cordoba-U302373548686dOE--1248x698@abc.jpeg)
Dentro de la precampaña de las municipales de Córdoba , la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio , se ha comprometido hoy, 8 de mayo, a impulsar un Distrito Empresarial para generar sinergias entre todos los polígonos industriales y empresariales existentes en la ciudad para generar riqueza y empleo digno.
La citada medida suena a ser con otro nombre la ya anunciada de la creación de un distrito industrial, propuesta que la primera edil incluyó en un plan de impulso económico de la capital que presentó en diciembre , con las municipales de mayo a la vuelta de la esquina y asfixiada por los problemas de gestión del cogobierno PSOE-IU que dirige. Especialmente flojo se ha mostrado el bipartito a la hora de ejecutar las inversiones reflejadas en los presupuestos municipales.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, la número uno de la lista socialista ha afirmado que el Distrito Empresarial incluiría todo el suelo industrial que existe en la ciudad y el que se pusiese en carga en un futuro . Entre los objetivos que persigue, ha ahondado Ambrosio, está, en primer lugar, «diseñar una estrategia conjunta y coordinada» de todas las bolsas de suelo industrial, empresarial y tecnológico de Córdoba.
Dicha estrategia , ha señalado la regidora, debería abarcar aspectos como las infraestructuras , los accesos , el planeamiento urbanístico, el mantenimiento, la movilidad , la logística, los servicios a las empresas o la comercialización.
Como un segundo objetivo, Ambrosio ha apuntado la elaboración de una marca común para el Distrito Empresarial , que recoja «las fortalezas, las ofertas de suelo y servicios, las infraestructuras o las ventajas de establecerse en nuestra ciudad, para vender en el exterior las posibilidades de invertir en Córdoba».
Ambrosio pretende negociar con el Gobierno central y con la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Empresarial para el impulso del Distrito Empresarial de Córdoba. También lo vendió ya en diciembre la primera edil.
Según la alcaldesa, y candidata socialista a la reelección, este programa tiene que contar con fondos tanto en los presupuestos autonómicos como estatales , y debe contener medidas fiscales , laborales , económicas, así como un plan de empleo y la definición de una política de suelo industrial. Ambrosio, por su parte, se compromete a recoger dentro de las cuentas municipales partidas específicas en esta materia.
Tras un mandato con polémicas con el empresariado -colapso en la concesión de licencias, cerco a la cementera Cosmos o polémicas en el sector turístico-, la alcaldesa ha anunciado que impulsará desde el Ayuntamiento un «servicio único y personalizado de acogida» a empresas que se interesen por implantarse en la ciudad, o por extender sus actividades en ella. Se trata, según Ambrosio, de acompañarlas en cuantos pasos sean precisos, para presentarles en detalle los recursos y oportunidades de la ciudad, y para, una vez determinen su asentamiento aquí, asegurar su implantación.
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