NOMBRAMIENTO
Ambrosio ve machismo en las críticas del PP a la elección de Claudia Zafra como gerente de Emacsa
Defiende que está capacitada para el puesto y se pregunta si el tono sería el mismo de ser un hombre
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ve tintes machistas en las críticas del PP al nombramiento de Claudia Zafra como gerente de Emacsa . Así lo ha dejado caer este lunes, cuando se ha cuestionado si utilizarían el mismo tono de haber sido un hombre la persona a la que se dirigen las dudas sobre su capacidad de gestión .
«No quiero caer en la trampa de pensar que si fuera un hombre no tendría ese tipo de exigencias o de vetos por parte del PP», pero «suena bastante» a eso, ha manifestado. Zafra, que es doctora en Psicología y fue concejal socialista, está « perfectamente cualificada » para el cargo, al que se le pide entre otras cosas impulsar el giro social que el cogobierno se comprometió a realizar en la empresa pública de aguas. Para ello, su experiencia como adjunta al Defensor del Pueblo da al Ayuntamiento «todas las garantías».
¿Y qué hay de la gestión de la empresa como tal? La regidora ha recordado que Zafra cuenta además con un Máster en Dirección de Empresas . Una formación que le permitirá, junto al equipo de profesionales técnicos con los que cuenta Emacsa, garantizar las inversiones y recursos para abordar «todo lo que el PP no hizo en cuatro años».