OBRAS BLOQUEADAS
Ambrosio dice que el Centro de Ferias se reactivará «en mejores condiciones que antes», pero no aclara cuándo
La constructora comunicó la paralización de facto de los trabajos a fecha 9 de marzo
Definitivamente se ha hecho oficial el inicio del proceso de rescisión del contrato con UCOP para la ejecución del Centro de Convenciones y Ferias municipal, según anunció ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE). Fue uno de los puntos del orden del día que trató la Junta de Gobierno Local. Sin embargo, la regidora no dio fecha alguna para el reinicio de estas obras que se están eternizando en el tiempo, si bien aseguró que «las rescataremos cuanto antes» . Defendió que el proyecto continuará «preservando mucho más los intereses generales de la ciudad, lo que no hizo el PP [el pasado mandato]».
En cuanto a las dudas suscitadas en los populares sobre el coste que puede generar esta rescisión del contrato para las arcas municipales, Ambrosio respondió que se despejarán en el Pleno del 4 de abril. Quiso dar la vuelta a la situación acusando a los populares de tener «intereses [electoralistas] por iniciar la obra de un proyecto que no era realista». La regidora puso la actuación como ejemplo de que «las prisas nunca fueron buenas».
En cualquier caso, si los reparos de la oposición son saber si se va a continuar o no con las obras , la alcaldesa respondió con un «sí rotundo, y en mejores condiciones que antes».
En la documentación del proceso de resolución del contrato, se indica que UCOP remitió al Ayuntamiento un escrito el 9 de marzo (para entonces, sabía que no habría otra prórroga para acabar los trabajos) en el que manifestó «que a la fecha indicada se producía de facto la paralización de la obra ».
El Consistorio debe elaborar una estimación de los daños y perjuicios causados a la Administración por la resolución, de la que, a su juicio, es responsable UCOP. Habrá que ver cómo se encaja eso en el intento de lograr un acuerdo amistoso, la vía más rápida para reactivar la construcción.
Noticias relacionadas