INFRAESTRUCTURAS

Ambrosio advierte a UCOP que no se admitirán «chantajes» sobre el Centro de Convenciones

La alcaldesa señala que en caso de terminar en los tribunales se intentará que se agilice el proceso lo más posible para retomar las obras

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en una imagen de esta mañana Valerio Merino

Baltasar López

La alcaldesa, Isabel Ambrosio , ha criticado esta mañana el chantaje en forma de « amenaza » constante que está aplicando sobre la ciudad la empresa UCOP Construcciones , encargada de ejecutar el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (CFEC) de Córdoba del Parque Joyero, después de que se ampliara el presupuesto y el plazo, en 400.000 euros y seis meses , respectivamente, «sin que fuera posible concluir la obra en plazo y tiempo».

En palabras de la regidora, el equipo actual de gobierno sabía que le tocaba arrostrar una situación «muy difícil y complicada» , que viene de un acuerdo anterior entre la constructora y el anterior gobierno municipal del PP, en el que se fijaba un presupuesto, un plazo y un proyecto, «y esta Corporación ha intentado en todo momento poner facilidades para sacar adelante ese proyecto».

No asumir más gasto

Por esta razón, Ambrosio endureció su tono al asegurar que, a partir de ahora, en las decisiones que se vayan a adoptar se tendrá que tener en cuenta que « no podemos aceptar chantajes de ningún tipo ni poner en riesgo ni asumir más gasto del que esa obra tenía estipulado». Hay que recordar que UCOP ha solicitado la rescisión del contrato, si bien solicita más de dos millones de indemnización, por distintos conceptos. El centro ferial se encuentra ejecutado en poco más del 50%.

No obstante, de inmediato la alcaldesa ha recuperado su habitual tono conciliador al afirmar que, en el caso de que la situación tome un rumbo a peor, o lo que es lo mismo acabar litigando en los tribunales , «vamos a poner todo de nuestra parte para que sea en el plazo más corto posible y que la obra continúe para contar con este equipamiento en funcionamiento». Eso sí, esos intentos de llegar a un acuerdo tendrán como límite «los intereses generales de la ciudad que hemos defendido desde el primer momento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación