CITA FESTIVA
Miles de personas disfrutan de las habas en las Ermitas de Córdoba
La lluvia no ha disipado a los cordobeses, que han acudido a la sierra a pasar un día de convivencia
Una tradición de 35 años no se puede eliminar así como así. La lluvia no pudo ni con la fe ni con las ganas de comer habas en lo quizá sea el mejor balcón de la provincia para contemplar la ciudad: a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús .
La Asociación Amigos de las Ermitas ha actuado de perfectos anfitriones para miles de cordobeses que no quisieron perderse la ocasión de pasar una estupenda mañana en familia y en un entorno realmente saludable y privilegiado como es la sierra de Córdoba.
Desde las ocho de la mañana, la organización ha estado trabajando para que todo estuviera perfectamente preparado y que a las 11.00 horas, puntual, comenzara una misa celebrada por cuatro sacerdotes y un coro preocupado por recuperar canciones tradicionales.
El jefe de cocina de Bodegas Campos , Rafael Torres, ha sido el encargado de preparar un puchero cargado de habas verdes (hasta 500 kilos), huevos hervidos a 70 grados y alcachofas. Según ha explicado, «lo mejor de todo es que te vengan a ver si pueden repetir; es señal de que les ha gustado».
Junto al famoso restaurante cordobés también colabora Bodegas Gallo para repartir fino de Montilla-Moriles de forma gratuita. Los visitantes únicamente han tenido que pagar la tradicional cazoleta de barro por 2,50 euros, pero el contenido era obsequio de la casa. Por cierto que los comensales acabaron su sabor.