ELECCIONES

Elecciones andaluzas de 2018 | Sonrisas prudentes en el escrutinio en la sede de Ciudadanos en Córdoba

La formación naranja aguarda el recuento con esperanza de ser decisiva

Marcial Gómez, Miguel Gutiérrez y Fran Carrillo, en la sede de Ciudadanos en Córdoba Rafael Carmona

Luis Miranda

Todo es de estreno en el único local de Llanos del Pretorio que está iluminado en la noche de este domingo 2 de diciembre en Córdoba. Los muebles, de blanco impoluto , los toques naranjas, como no podía ser de otra forma, y hasta el atril desde el que tendrá que hablar el candidato. También la liturgia de una noche electoral , porque no es la primera para Ciudadanos en Córdoba, pero sí es mucho más intensa que las demás. Los comicios al Parlamento de Andalucía de 2018 han tenido una campaña anodina y una noche electoral con alguna sorpresa.

Hacia las ocho y media ya entran y salen algunos de los protagonistas de la noche. El primero, el cabeza de lista, Fran Carrillo , menos nervioso que confiado en un buen resultado. Pero también es consciente de que hay que esperar: «Nuestro voto es sobre todo urbano, de las ciudades , y los primeros resultados son de los pueblos, así que hay que esperar».

¿Han conocido el sondeo de ABC que arroja resultados sorprendentes ? Quizá lo comenten en voz baja, pero prefieren no hablar de él. Junto al candidato está un rostro conocido: Miguel Gutiérrez , diputado en el Congreso y miembro de la Ejecutiva nacional de la formación naranja, que entra y sale de la zona reservada hasta el lugar en que esperan algunos afiliados. En la sala está también Marcial Gómez , diputado por Córdoba.

Datos demoscópicos

Miembros del partido miran en los ordenadores los resultados y otros consultan en sus móviles algunos datos demoscópicos para especialistas . Conforme avance la noche van llegando más simpatizantes y miembros del partido y se espera a Isabel Albás , que fue la primera parlamentaria por Córdoba de Ciudadanos y que ahora va en el número dos.

Las encuestas le dan la esperanza de seguir en el Hospital de las Cinco Llagas , pero esta espera es mucho más larga que las demás, por los problemas en Sanlúcar de Barrameda. Las sonrisas están desatadas, pero son cautas. Con este frío, nadie quiere que se congelen al filo de la madrugada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación