ECONOMÍA
Álvaro Moreno dedica medio millón en Córdoba a abrir nueva tienda en el «esquinazo» de las Tendillas
Echa a andar su tienda de 300 metros cuadrados, y con otros 250 disponibles, que tiene 15 trabajadores
La pujante firma de moda masculina Álvaro Moreno abrió ayer tienda en el céntrico local que fue sede central del Banco Santander hasta finales de 2017 y dio prácticamente por seguro el cierre de la otra que tiene aquí, situada en Foro Romano (antes Cruz Conde) y que es mucho más modesta.
En la confluencia con Gondomar con las Tendillas, este establecimiento da el pistoletazo de salida a un concepto diferente de tienda en esta firma. Cuenta con mayor superficie comercial (300 metros cuadrados, y otros 250 preparados en la planta baja por si necesitaran ampliar espacio), mejor iluminación y destaca por el uso de las nuevas tecnologías. Dará empleo a 15 personas . El empresario Álvaro Moreno, máximo responsable de esta empresa de moda, señaló que «hemos hecho una apuesta de en torno al medio millón» .
Cuando el emprendedor sevillano explicó la importancia que este nuevo establecimiento tiene para su firma, volvió a relucir el innegable atractivo de esta plaza . Explicó que «los clientes, los compañeros [de la empresa] y la ciudad pedía a gritos que necesitábamos algo más y hemos apostado por lo mejor , que ha sido este esquinazo que parece que Dios nos lo tenía preparado ». «Es un orgullo para nosotros poder contar con este local en este sitio, en esta plaza de las Tendillas. Será un buque insignia para la marca», sentenció.
Pero no todo fueron números en el discurso de Moreno. El empresario quiso hacer hincapié en que « la inclusión de José Luis es lo más importante ». Se refería así a José Luis Ortega, un joven cordobés de 36 años con Síndrome de Down que forma parte de la plantilla de la nueva tienda . «Nos va a aportar muchísimo. Más que nosotros a él. Ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en la tienda de la calle Cruz Conde como dependiente. Es ordenado , formal y la ilusión que tiene que se transmite », incidió el máximo responsable de esta marca.
La firma sevillana refuerza así su firme compromiso con el proyecto «Tiendas con Alma» (en colaboración con la Asociación Down Córdoba ), que aboga por promover la inclusión sociolaboral de este colectivo. «Nosotros tenemos alma y queremos devolver lo que estamos recibiendo a la sociedad», concluyó Moreno.
Noticias relacionadas