FORMACIÓN
El alumnado de Hostelería exige explicaciones al Ayuntamiento
Los estudiantes lamentan en una carta conjunta ser las víctimas directas de «conveniencias políticas»
Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Córdoba han dado un golpe en la mesa tras conocer que el Ayuntamiento les deja sin centro en el que impartir sus cursos de formación. En una carta conjunta, distribuida este lunes a última hora de la tarde, exigen al Consistorio «una aclaración y una solución» tras conocer a través de la prensa que su futuro se tambalea. «Sólo pedimos que se nos tenga en cuenta», exclaman.
Tras reunirse con los responsables de Campos de Córdoba , la empresa que lleva la secretaría técnica de la fundación, en la que fueron informados de la situación, los estudiantes lamentan ser las víctimas directas de «conveniencias políticas» . «Nos privan de nuestras aulas y de nuestro espacio. Y ya ni hablemos de la incertidumbre acerca de si podremos conseguir o no el Certificado de Profesionalidad , que por primera vez desde hace cinco años se imparte en nuestra ciudad y que es una oportunidad para muchos jóvenes que podrían acreditar su formación frente a un mercado de trabajo futuro tanto en nuestro país como en la Unión Europea. ¿Qué va a pasar ahora si el requisito principal para conseguirlo es la homologación de las instalaciones y ahora las retiran?», afirman en este escrito.
Sin poder creérselo aún, explican que la situación es todavía peor si se tiene en cuenta que al quedarse Córdoba capital sin cursos subvencionados en este sector aquellos que quieran continuar con sus estudios tendrán que desplazarse fuera, «y el lugar más cercano es a 80 kilómetros», dicen. A lo que añaden: «¿Piensan ustedes que si estas personas desempleadas no llegan a final de mes podrán afrontar el gasto económico que les supondría tener que desplazarse al lugar donde se impartirá el curso de formación?».
Campos de Córdoba , por su parte, ha intentado transmitir algo de tranquilidad a este grupo de unas cien personas, que han contado «será esta empresa la que se ocupe de no dejarnos tirados y de proporcionarnos nuevas instalaciones para proseguir con la impartición de las clases académicas».