Municipal
El alto riesgo de trabajar en Córdoba para Ciudadanos
El falso techo del grupo municipal se ha caído dos veces en apenas una semana
![Instalaciones de Ciudadanos en el Ayuntamiento](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/02/s/tejado-ciudadanos-cordoba-kLN--620x349@abc.jpg)
Trabajar en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba se ha convertido en un deporte de alto riesgo. En apenas una semana, placas del falso techo de las dos salas y un almacén (habilitado como despacho también) que utilizan se han desprendido, de momento, sin causar heridos. Se trata de algo que es sobradamente conocido porque en esa sala han estado trabajando otros partidos en otros mandatos.
La cuestión radica en una gotera generada por el sistema de distribución de agua. El agua gotea sobre el falso techo que reblandece las placas. El resto lo pone la ley de la gravedad que hace de las suyas. Los empleados y concejales del partido naranja ya miran al techo todos los días por si las moscas cae algo más sólido que una gota.
El asunto se va a dirimir ya con una denuncia a la Inspección de Trabajo porque las instalaciones son responsabilidad del Ayuntamiento de Córdoba . Los desprendimientos de placas han ocurrido por la noche hasta el momento.
El problema radica en la falta de espacio de la primera planta de Capitulares, que se reparte a principios de cada año. El PSOE e Izquierda Unida se quedaron con las salas más cercanas a la zona noble de Alcaldía. Por su parte, a Ganemos no salió mal parada con las instalaciones de los socialistas cuando estaban en la oposición. Las dos personas que trabajan en UCOR usan un pequeño recodo donde en otra época operaba el departamento de prensa de los socialistas. El antiguo grupo de IU se dividió para que entrasen los populares y los de Ciudadanos. La primera planta de Capitulares no da para estos tiempos de nueva política, donde lo que antes eran tres grupos ahora son seis con sus respectivos equipos.
La peor zona le tocó a Ciudadanos . Es una parte llena de tuberías porque en su día fueron las instalaciones del aire acondicionado y una zona para aparatos de esta naturaleza. El problema es que ahora la situación empieza a ser de riesgo.