VISITA DE PABLO CASADO
Un almuerzo en Córdoba para cerrar heridas en el PP: berenjenas califales, ensalada de bacalao y rabo de toro
Casado probó las excelencias de la cocina de Casa Rubio junto a una treintena de dirigentes populares
La cocina cordobesa fue testigo este sábado de un almuerzo con tono reconciliatorio en el seno del PP andaluz y con el nuevo presidente Pablo Casado como testigo. Acabada la Junta Directiva Regional celebrada en Córdoba , una treintena de dirigentes se dirigieron a Casa Rubio , en la Puerta de Almodóvar para cerrar una jornada con mucho halo conciliatorio.
Los ocho presidentes provinciales, el vicesecretario nacional de Organización Javier Maroto , el presidente del PP-A y su número dos, Juanma Moreno y Loles López, respectivamente; Juan Ignacio Zoido, Fátima Báñez, José Antonio N ieto y hasta Javier Arenas , fuera de la dirección nacional, compartieron mesa y mantel con Casado. También estuvieron presentes José María Bellido y María Luisa Ceballos.
Pero sobre todo, clásicos de la mesa en Córdoba como las berenjenas califales (con miel), mazamorra, ensalada de bacalao y naranja , entre otras viandas y al centro de las mesas. Sin embargo, el presidente del PP optó por degustar el tradicional rabo de toro cordobés .
Algunos de los presentes en el almuerzo corroboraron el buen ambiente reinante y el tono distendido para bajar las tensiones de los últimos días y aparcar las diferencias entre las corrientes que pugnaron en el congreso.
Hay que recordar que Pablo Casado no ganó en ninguna provincia de Andalucía en las primarias de los militantes. Fue Soraya Sáenz de Santamaría la que obtuvo el triunfo en cinco provincias y el 54 por ciento de los votos totales. La exvicepresidenta contó entonces con el respaldo de gran parte de la dirección andaluza de Moreno, mientras otros significados dirigentes se decantaron primero por Cospedal y luego por Casado.