Coronavirus en Córdoba

Almodóvar del Río celebra el fin de las restricciones de movilidad, pero limita aforos y horarios de hostelería

Los vecinos recuperan la normalidad aunque los bares tendrán límite de horario (22.00 horas) y aforo (50%)

Un joven descansa frente a las vistas de Almodóvar del Río Valerio Merino

Pilar Montero

Almodóvar del Río vuelve a ser un pueblo abierto . Han terminado las restricciones de movilidad por el repunte de contagios de coronavirus , que hace diez días provocó que la Junta de Andalucía decretara un confinamiento perimetral. Para sus habitantes la vida no ha cambiado tanto y ahora se aprestan a recuperar la nueva normalidad, que habían perdido, aunque con limitaciones interiores en el casco urbano.

Sus vecinos comentan que donde más se nota es en la hostelería . Antes venían muchas personas de Córdoba capital , tan cercana, y de muchos otros lugares, y ahora no lo hacían. Almodóvar del Río se había quedado sólo para los suyos. «Al margen de eso, la vida apenas ha cambiado», afirman.

Los supermercados y tiendas de alimentación han mantenido su actividad normal y han recibido los productos que después se han llevado los clientes, y nadie ha tenido problemas de abastecimiento en este tiempo.

Sí que se ha notado en la hostelería, que ha visto cómo la Policía Local era celosa en el cumplimiento de las medidas que se habían impuesto, y vigilaba que no hubiera problemas. Muchos de ellos achacan a las reuniones de jóvenes lo que ha sucedido, pero ahora se mira al futuro.

Desde las 8.00 horas de este domingo, Almodóvar del Río ya no tiene restricciones de movilidad pero sí cuenta con medidas que influyen directamente en la vida social interior, especialmente en los bares y restaruantes, donde el aforo de afluencia se reduce al 50 por ciento y el horario se limita a las 22.00 horas. Sólo podrá haber un máximo de seis persona por mesa y la distancia entre sillas de diferentes agrupaciones deberá ser al menos de 1,5 metros; las barras estarán vetadas.

Las peñas, asociaciones, clubes y todo tipo de colectivos sociales tendrán que permanecer cerrados, al igual que los mercadillos y los parques y jardines. En las bodas y otro tipo de ceremonias sólo podrán participar 30 personas como máximo.

El deporte podrá practicarse tanto en especacios abiertos como interiores, aunque en este último caso sólo con un aforo del 50 por ciento; si se trata de actividad en equipo, no podrán participar más de seis personas a la vez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación