HOMENAJE

«Allons enfants de la patrie»

La Orquesta de Córdoba interpreta «La Marsellesa» como homenaje a las víctimas de París

Un momento del concierto de la Orquesta de Córdoba RAFAEL CARMONA

ABC

La Orquesta de Córdoba ha tenido un recuerdo muy especial para las víctimas de los atentados de París que cayeron por los explosivos y las balas de los terroristas del Estado Islámico. Los sones del himno nacional francés, «La Marsellesa» , sirvieron de inicio del concierto de abono en el Gran Teatro para rendir un homenaje sonoro a las vidas segadas por el terror.

El concierto , que estaba anunciado con anterioridad, se planteó como una oportunidad de que la música sirviera de vehículo para el respeto a las personas asesinadas en las calles de París mientras asistían a un concierto de rock, cenaban en restaurantes o caminaban por los distintos lugares que fueron atacados por las células del Daesh.

Mozart centró la mayor parte del concierto de la Orquesta de Córdoba que se inició con un himno de ciudadanía y resistencia a la tiranía. La Orquesta aseguró en un comunicado que quería que su recital fuese un recuerdo a las víctimas del terrorismo en todo el mundo.

La obertura de «La flauta mágica», «Música para un funeral masónico» y «Concierto para trompa número 3 en Mi bemol mayor» , así como la Sinfonía número 38, «Praga», en Re mayor,fue el resto de la música que se escuchó ayer con Jesús Miquel Villalba , como trompa, y Lorenzo Ramos de director.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación