ELECCIONES

Alfonso González, nuevo presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba

Auditar las cuentas actuales y aunar voluntades entre los grupos son los primeros cambios que quiere realizar

Alfonso Gómez (izquierda) junto a Juan Jesús Muñoz E. S.

ESTRELLA SERNA

Alfonso González , anterior vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Carnavalesca de Córdoba , ha sido elegido con 203 votos nuevo presidente del ente que gestiona las actividades del mes de febrero en la ciudad. A tan solo a 32 votos se ha quedado la otra candidatura que concurría, la de Juan Jesús Muñoz , músico, letrista y componente de grupos cordobeses.

Las elecciones, que se convocaron después de que una moción de censura acordase el cese de la directiva de la Carnavalesca tras los incidentes del pasado concurso de agrupaciones (que se saldó con premios por duplicado debido a un error en el cómputo de las puntuaciones), han tenido una participación histórica : del 63 por ciento de los socios. Desde que a las diez de la mañana del domingo se abrieran las puertas del «colegio electoral» en el antiguo cine Osio, en la plaza de Cañero, las colas fueron un continuo llegando a haber hasta medio centenar de socios esperando a depositar su papeleta.

El recién elegido nuevo presidente, Alfonso Gómez, «carnavalero desde los doce años», como él mismo se define, agradeció a los socios que han confiado en su candidatura e instó a los integrantes de la otra propuesta a «sentarnos juntos y arreglar todas las cosas que hay que arreglar»: en primer lugar, el aspecto económico . González ha informado de que la Carnavalesca adeuda actualmente 8.000 euros , déficit que se ha comprometido en subsanar. Para ello, anunció que «en cuanto haya dinero» haremos una auditoría para conocer detalladamente el estado de las cuentas y, en caso de detectarse irregularidades, exigir responsabilidades.

Además, se ha propuesto cambiar las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y los propios estatutos de la asociación, «que están obsoletos», siempre con un objetivo concreto: « unificar el Carnaval de Córdoba » donde parece que «cada uno ha hecho la guerra por su parte» y tanto la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Cordobés como la Carnavalesca «debemos estar todos a una para engrandecer la fiesta ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación