CICLISMO ADAPTADO
El cordobés Alfonso Cabello conquista su cuarto título mundial en Río de Jaineiro
El corredor rambleño recupera su hegemonía en la prueba del kilómetro
Alfonso Cabello se ha proclamado por cuarta vez en su carrera deportiva campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista en la distancia del kilómetro en el velódromo de Río de Janeiro. El rambleño ha registrado un tiempo de 1:04.748 , confirmando que su recuperación es total después de estar inédito la temporada pasada.
El cordobés, que llegaba a la cita sin la vitola de favorito al no haber competido en la última edición celebrada en Los Ángeles, ha sido el gran dominador de la prueba hasta el punto de sacar más de un segundo al segundo clasificado, el británico Butterworth (1:05.850). Por su parte, el tercero ha sido Baline Hunt, quien ha estado por encima del 1:07.
En cuanto a los tiempos, el rambleño ha estado lejano a su récord mundial logrado en Aguascalientes (México) en 2014. Sin embargo, puede entenderse puesto que el enclave del actual campeonato está al nivel del mar .
Cabello volverá a escena el domingo con en la prueba de velocidad por equipos . En la misma, el equipo español también tiene aspiraciones de subir al podio. De hecho, ya lo hicieron en el mismo escenario hace tan solo dos años en los Juegos Paralímpicos.