Alfombras de sal para San Roque
La localidad de Dos Torres acompañó a su patrón hasta su ermita
Los vecinos de Dos Torres volvieron a acompañar a su patrón, San Roque , en la procesión que lo trasladó desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta su ermita. Un recorrido muy especial y lleno de colorido gracias a las alfombras de sal que durante todo el día realizaron los más jóvenes de la localidad. San Roque volvió a «caminar» sobre las alfombras coloreadas que volvieron a poner en juego la imaginación de sus autores, sorteando este año los infortunios.
El Ayuntamiento usía repartió los correspondientes kilos de sal para facilitar el trabajo a todos los participantes en la elaboración de las alfombras , que esta vez se vieron reducidas en el número. Y es que los destrozos que sufrieron el año pasado llevaron la realización a un último día que se presentó con lluvia. A pesar de las prisas, no se pudo empezar a trabajar hasta las 11.30 horas, los jóvenes volvieron a demostrar su creatividad y tuvieron muy presentes en sus elaboraciones a los refugiados de Siria , las quintas de la localidad y también los dibujos más seguidos por los pequeños.
Aunque no fue hasta pasadas las ocho de la tarde cuando la comitiva salió desde la Plaza de la Villa , antes fueron muchos los que visitaron las diferentes creaciones que se siguen haciendo “con todo el cariño y empeño porque es una tradición de nuestro pueblo”. Hasta Dos Torres se trasladó para la procesión el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado , que acompañó durante el recorrido al alcalde, Manuel Torres , que portó al santo durante una parte del mismo.
Con esta tradición el final de la Feria de San Roque se acerca y la normalidad volverá a Dos Torres después de días intensos de actividades en los que los usías han cumplido a rajatabla cada una de sus tradiciones.