VIOLENCIA

Alerta en Aucorsa por la escala de inseguridad

Los conductores denuncian actos vandálicos y amenazas en el Guadalquivir y Las Palmeras

Cristal roto de un autobús de Aucorsa ABC

ABC

El comité de empresa de Aucorsa ha exigido medidas «urgentes» ante los actos vandálicos y la situación de «inseguridad» que los conductores están padeciendo en el desempeño de su labor, particularmente en zonas del Barrio del Guadalquivir y Las Palmeras . Según detalla el comité en una nota, en el Barrio del Guadalquivir, el pasado sábado, a las 19.30 horas, «en la misma parada que dispararon en la cabeza a un compañero hace casi un año, ahora un inconsciente ha disparado dos tiros con una escopeta de perdigones a un autobús que realizaba la parada». En esta ocasión, «tan sólo ha habido daños materiales ».

A este caso, añade que la semana anterior por la misma zona, «bombardearon los cristales de la ventanilla del conductor con huevos rellenos de pintura », al tiempo que advierte de que «por desgracia se han dado muchos casos de apedreamiento , por lo que el momento tuvo que ser complicado para el conductor».

Sin respuestas

Además, avisa que « la línea 8, que presta servicio a Las Palmeras , se está convirtiendo casi a diario en un foco de conflictos , con comportamientos incívicos y vandálicos, sufridos tanto por los conductores como los propios usuarios ». Así, citan algunos casos como «obligar violentamente a parar el autobús cortándole el paso , forzando posteriormente las puertas para así subirse e incluso llegar a tirar bolsas de basura dentro », o «amenazar a conductores con pincharles cuando lleguen a Las Palmeras por no haberle abierto la puerta fuera de parada , en pasos de peatones o donde a ellos les ha apetecido».

Disparos, viajeros que quieren bajarse fuera de parada y amenazas son habituales en ciertas líneas

Según dice el comité, «el gerente tiene conocimiento de todo lo expuesto anteriormente y de momento lo único que ha hecho, y concretamente en la línea 8, ha sido enviar a inspectores para que vigilen la zona y llamen a la Policía si se presentase algún problema». Al respecto, considera que se utiliza a los conductores para «labores que no son de su competencia, puesto que no son vigilantes de seguridad ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación