FÚTBOL
Alejandro Alfaro responde en la primera oportunidad al reto de Oltra
El onubense recuerda en sus primeras comparecencias con el Córdoba al jugador desequilibrante de desbordó durante la temporada 2008-09
Hace algunas temporadas, el Córdoba se convertía en una especie de «cementerio de elefantes» . Sin embargo, en las últimas temporadas ocurre lo contrario y la casa blanquiverde es una lanzadera o un lugar para el reencuentro. En este curso, ese rol puede llegar para Alejandro Alfaro . El onubense aterrizó en Córdoba avalado por una calidad innata pero, sobre todo, por José Luis Oltra . Y es que el valenciano le tiene fe al jugador criado en la cantera del Sevilla desde que en 2008 se convirtió en el mejor de sus argumentos para lograr que el Tenerife ascendiera a Primera División.
Con todo, Oltra siempre le ha tenido fe al jugador hasta el punto de que no dudó en dar el visto bueno a la operación de su fichaje. Y es que Alfaro se presentó en Córdoba después de dos temporadas en las que poca participación tuvo como jugador del Real Valladolid. De hecho, a duras penas sumó más de 1.000 minutos entre dos temporadas y le lastraron sobremanera las lesiones. Incluso, se podría decir que no se volvió a ver al Alfaro de Tenerife en su retorno a la primera plantilla del Sevilla o en el Mallorca antes de consumar el descenso a Segunda.
Con todo, el jugador que se ha visto en el Córdoba es distinto . Al menos, ha dejado su sello en pretemporada con un gol ante el Lierse, que supuso la segunda victoria en la fase de preparación. Sin duda, su aportación en el compromiso liguero del sábado ante el Tenerife. Alfaro hizo el gol , dispuso de un cabezazo para hacer otro antes del descanso y tuvo el lunar de fallar el penalti que pudo suponer la sentencia por adelantado a los tres primeros puntos de la temporada. Pero esa posibilidad no se dio, puesto que el mal estado del césped le condicionó el lanzamiento. Aun así, el técnico tiene claro que volverá a ser el ejecutor de la siguiente pena máxima si está colmado de confianza.
Y lo cierto es que en su etapa como blanquiverde , recién iniciada, parece tenerla. Se ve a la hora de interpretar el juego. Porque Alfaro es el segundo delantero gracias a su técnica y llegada, pero no es extraño verlo descolgarse para ayudar a los mediocentros a la hora de salir con el balón jugado e incluso de apoyar a los jugadores que entran por las bandas.