Visita a Córdoba
Alcaldía achaca a un «error» que el PSOE comunicara que Sánchez estaría en un acto de la Caseta Municipal
El candidato a la Presidencia vuelve a prometer que regresará a la ciudad como líder del Ejecutivo central
![Pedro Sánchez, flanqueado por el presidente de Diputación y la alcaldesa](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/25/s/fotos-feria-cordoba--620x349.jpg)
Al secretario general socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, le prepararon ayer en Córdoba la típica mañana de precampaña : bañito de masas; acto para presentar sus planes de lucha contra el paro y para las pensiones. De ahí, a la Feria donde el PSOE había comunicado oficialmente que participaría «en la caseta municipal en la recepción a los centros de mayores y ayuda a domicilio, acompañado de la alcaldesa », la también socialista Isabel Ambrosio.
Y esto fue lo que desató el malestar de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y UCOR -toda la oposición, salvo Ganemos, que también se engloba en ella, pero en la práctica es el sustento del cogobierno municipal PSOE-IU-. Criticaron que los socialistas hubieran diseñado una agenda en la que su presidenciable iba a participar en un acto institucional que incluía una comida, sufragado por el Ayuntamiento.
Al final el candidato socialista a la Presidencia se limitó a ir al Arenal para comer . Fuentes de la Alcaldía alegaron que se había dado un «error» en la convocatoria. Indicaron que lo previsto era que el candidato paseara hasta la caseta municipal -ni eso pasó, pues oficialmente iba justo de tiempo para desplazarse a Jaén-, pero no acudiera a la recepción , en la que sólo estaba planificada la participación de la primera edil, como sucedió al final.
En el Arenal, comió en la caseta de Los Pedroches. De allí partió sobre las tres hacia Jaén. Antes, elogió la Feria de Córdoba por su carácter «abierto» y destacó que «viene a ella muchísima gente de toda España». Además, realizó la «promesa de regresar [a la capital], pero ya como presidente ». Será su segundo intento de cumplir un compromiso de ese tipo.
El 15 de abril pasó por la ciudad y aseguró que regresaría aquí para disfrutar de la Fiesta de los Patios convertido ya en el máximo responsable del Ejecutivo estatal . Lo intentó en marzo, pero no logró los votos suficientes para ser elegido presidente del país y sí volvió ayer a la capital, pero de nuevo como aspirante a La Moncloa.
Noticias relacionadas