SEMANA SANTA
La alcaldesa dice que sólo condicionará la nueva carrera oficial a materias de seguridad y movilidad
Afirma que escuchar la opinión de los vecinos es importante para un «asunto de ciudad»
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , considera «positivo» escuchar las aportaciones de los vecinos sobre el nuevo proyecto de carrera oficial, si bien ha afirmado que los únicos condicionantes que pondrá el Ayuntamiento serán en materia de « seguridad, accesibilidad y movilidad ».
Así lo ha expresado este jueves en el acto del Día de la Policía Local , donde ha dicho que el traslado de la carrera oficial es «una decisión muy importante» y un «asunto de ciudad» en el que deben de primar el diálogo y las aportaciones de todos los protagonistas.
Por este motivo cree importante escuchar la opinión de los vecinos que tendrán que modificar parte de sus actuaciones una vez se realice el cambio. No obstante, al Ayuntamiento le corresponde el trabajo de «velar por que se cumplan los requisitos de seguridad en el nuevo itinerario», que es la principal preocupación de los vecinos.
Las declaraciones de la alcaldesa tienen lugar después deq ue el Consejo del Movimiento Ciudadano haya pedido que el Distrito Centro tome parte en el debate sobre la nueva carrera oficial. Los vecinos desde el primer momento se han opuesto al traslado.