MAYO

La alcaldesa «garantiza» que no habrá problemas en las visitas a los patios de Córdoba

El concurso, que arranca el lunes 2 de mayo, suprime el sistema de pases del PP

La alcaldesa, en la presentación del certamen ABC

B. L.

La alcaldesa , Isabel Ambrosio (PSOE), ha presentado esta mañana la fiesta de los Patios de Córdoba , que se celebrará del 2 al 15 de mayo y contará con 47 recintos en liza. La regidora ha abordado, entre otras cuestiones, el gran cambio que ha introducido su gobierno municipal en esta edicion: la eliminación del sistema de pases activado el pasado mandato por el PP para intentar combatir las aglomeraciones.

La regidora ha recordado que lo que se ha mantenido o cambiado se ha abordado con las asociaciones ligadas a esta fiesta a través del diálogo.

En el caso concreto de los pases para acceder a los patios, ha reconocido que «no había acuerdo» de todos los colectivos sobre su mantenimiento o eliminación. «Vamos a probar este año prescindiendo de ellos», ha dicho la primera edil.

«Organizar mejor las visitas»

Ha argumentado que «el resto de los temas que nos aseguran que se puedan organizar mejor las visitas están garantizados ». Así el Ayuntamiento contratará a 60 controladores: 30 se dedicarán «más a cuestiones de seguridad» y los restantes se centrarán «más en labores de guía de turismo».

Realizarán su labor las dos semanas del concurso desde la tarde del miércoles y hasta la mañana del domingo. A esto se unen, ha seguido la alcaldesa, un grupo de una treintena de voluntarios. «No asumen un horario concreto. Es un refuerzo más a la tarea de distribución de flujos», ha indicado la regidora.

En cuanto al concurso propiamente dicho, ha recordado sus grandes cifras. Concursarán 47 patios (tres menos que en 2015) y los premios y bonificaciones de participación ascenderán a 235.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación