PATRIMONIO
La alcaldesa de Córdoba pide «discreción» con las pintadas ofensivas en los edificios religiosos
«Actuaremos de la manera más eficiente», afirma la regidora
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no ha querido valorar el hecho de que las distintas iglesias de la ciudad hayan sufrido p intadas y ataques vandálicos en lo últimos días, la última San Lorenzo con pintadas como «libertad, herejes, mentales, econazis». En una rueda de prensa celebrada este jueves, Ambrosio se limitó a decir que «hay una coordinación y una relación continua entre la Policía Local y la Policía Nacional y aquellas entidades, en este caso, la Iglesia que se puedan sentir dañadas».
En este sentido, la regidora pidió que se opte por la discreción porque de ese modo, añadió, «actuaremos de una manera más eficiente, que es de lo que se trata».
Respecto a si hay coordinación policial y si se ha identificado al autor o autores de estas pintadas, desde la Policía Nacional señalaron que no hay nada, pero sí la denuncia interpuesta por el Obispado. La alcaldesa volvió a repetir que hay conversaciones continuas con las fuerzas de seguridad y admitió que «es evidente que ha habido un goteo de pintadas en distintas iglesias».
Noticias relacionadas