AYUNTAMIENTO
La alcaldesa de Córdoba no puede concretar las nuevas plazas de zona azul y verde, pese a estar en un estudio
El Plan de Calidad del Aire prevé crear las de residentes y extender las de pago y la regidora señala a un proceso de diálogo
La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE) , ha escurrido hoy el bulto en un tema delicado: la extensión de la zona azul a otros puntos de la ciudad (ahora está implantada en el Centro, entendido de forma extensa, y Vista Alegre). El Plan Municipal de Calidad del Aire plantea la creación de las zonas verdes (estacionamiento en la vía pública para residentes) y la extensión de la zona azul de pago, un tema espinoso con las municipales a la vuelta de la esquina.
Pese a que este documento tiene ya un texto definitivo y a que el propio Área de Movilidad tiene previsto de forma inminente impulsar las primeras zonas verdes , hoy la regidora no ha contestado a la pregunta de cuántas plazas de este tipo y cuántas de zona azul se prevé crear en lo que queda de mandato (hasta las municipales de mayo).
La alcaldesa ha confesado que «no puedo contestar con croncreción a esa pregunta». « Exactamente el número de plazas, si van a ser verdes o de otro color , no se lo puedo decir ahora, porque estamos en pleno estudio de esa situación. Las medidas de lucha contra la contaminación se tomarán con los sectores afectados », ha añadido, para luego indicar que las consensuarán. Por lo pronto, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha advertido de que no está a favor de dicha extensión.
Interrogada por qué filosofía de extensión de la zona azul defiende el gobierno municipal, si una potente o más reducida, de nuevo ha eludido responder: «El planteamiento es que hay que tomar medidas para aumentar la calidad del aire. Cuando las podamos concretar y definir, una vez que hayamos hecho un proceso de diálogo con los afectados , las podrán conocer con todo lujo de detalles».