MUNICIPAL
La alcaldesa de Córdoba niega crisis internas y defiende que PSOE e IU son «una piña»
Ambrosio lanza un recado a Del Castillo: por responsabilidad y respeto, «la tarea hay que acabarla»
En su regreso al ruedo municipal, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no pudo esquivar las preguntas relativas a la dimisión del delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), y toda la polvoreda que levantó su abrupta salida. Ambrosio quiso despejar toda duda sobre una posible crisis interna entre los socios de gobierno y aseguró que PSOE e IU están hechos «una piña» a pesar de las diferencias políticas.
El primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), admitió recientemente la dificultad que encontraban los cuatro concejales de la formación de izquierdas para alcanzar acuerdos con sus socios del PSOE. Para la alcaldesa, esta disparidad de criterios sólo enriquece el trabajo diario. Las desavenencias aparecen siempre, aclaró, incluso en equipos de gobierno compuestos por una única fuerza política.
Sin embargo, y aunque aseguró que se limitaría a agradecer el trabajo realizado por Del Castillo, Ambrosio lanzó un recado al concejal saliente. «Las dos fuerzas políticas que firmaron el acuerdo de gobierno son lo suficientemente responsables y sabían las tareas que había por delante en estos cuatro años como para saber que, a pesar de las muchas dificultades y muchas incidencias que pueden existir, el compromiso es que la tarea hay que acabarla » por cuestiones de respeto y responsabilidad.
En este contexto y con la incorporación inminente de un nuevo concejal, el cogobierno arranca el curso político tratando de despejar incertidumbres. Ambrosio anunció ayer el desbloqueo de dos proyectos (aunque uno de ellos, el de Ronda del Marrubial , corresponde a la Junta) e incluso lanzó algo parecido a un mensaje de superación al afirmar que «tenemos que demostrarnos que somos capaces de acabar tareas, para que nos demos la imagen a nosotros mismos y al exterior de que podemos conseguir lo que nos proponemos ». Quedan menos de dos años por delante para llevar a cabo este mensaje de motivación.
Noticias relacionadas