POLÉMICA
La alcaldesa de Córdoba entona el mea culpa por el mercadillo de Ronda de Isasa
Afirma que hay un compromiso para mejorar el diálogo con comercio y vecinos
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), entonó ayer el mea culpa por la forma en la que el Ayuntamiento ha gestionado el montaje del mercadillo de primavera en Ronda de Isasa , lo que le ha valido críticas de la Federación de Comercio de Córdoba y del movimiento vecinal después de que no fueran ni informados de esta iniciativa. Lo organiza Comacor, colectivo de vendedores ambulantes, y se celebra desde ayer y hasta el 19 de mayo.
La regidora indicó que el hecho de que este mercadillo se «haya llevado sólo desde Vía Pública [un área en manos del PSOE]», con la solicitud y autorización de éste, ha hecho que « se haya quedado un poco atrás la posibilidad de comunicarlo a la actividad comercial y a los vecinos del Casco ».
Recordó que tuvo un encuentro con Comercio Córdoba «hace dos días» y el compromiso municipal fue que «de cara al futuro todas y cada una de las actividades que incidan en este sector deben pasar por la mesa del Consejo Asesor del Comercio », órgano municipal donde se sienta el sector.
Dijo que está previsto que «nos sentemos la semana que viene y modularemos de qué manera podemos m ejorar las decisiones cara al futuro que tengan que ver con el comercio , y que sean conocidas y valoradas». «La autorización se hizo desde Vía Pública y no pasó por el Consejo Asesor de Comercio, que nos parece que es fundamental. Ese circuito e itinerario tenemos que realizarlo», afirmó.
Aseguró, además, que el compromiso del Ayuntamiento es que « haya información a los vecinos y al Consejo de Distrito [Centro]» y que se desarrollen «las actuaciones de una manera más regulada y ordenada, y no sólo con la autorización de Vía Pública». El Consejo de Distrito Centro ha mostrado sus quejas por el número de actos y eventos que soporta este enclave de la ciudad.
Noticias relacionadas