EDUCACIÓN

La alcaldesa de Córdoba achaca al cambio climático su promesa de climatizar los colegios

Ambrosio defiende que son «edificios municipales» después de que IU la acusara de hacer el trabajo de la Junta

Isabel Ambrosio durante el último acto del grupo socialista VALERIO MERINO

S. L.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este miércoles su planteamiento de instalar sistemas de climatización en los colegios públicos de educación infantil y primaria porque son « edificios municipales » y requieren de medidas que contribuyan a paliar los efectos de un «cambio climático que algunos no quieren reconocer».

Ambrosio afirma que «el exceso de temperaturas justo en la parte final del curso» afecta a los más pequeños y el gobierno municipal no puede «estar insensible» ante ello. La defensa llega después de que su socio de gobierno, IU, criticara ayer que el Ayuntamiento de Córdoba le haga los deberes a la Junta, que es la que tiene competencias en materia educativa.

Además, Ambrosio no va a tener «ningún reparo en exigir y pedir a la Junta que en el ámbito de sus competencias, que tienen que ver con los contenidos , el personal docente y administración y servicios o los planes de apoyo a las familias , ser exigentes y reclamar lo que merecen los centros escolares y sobre todo los más pequeños».

En este sentido, ha señalado que «se va a hacer una apuesta por que los sistemas de climatización le lleguen a los más pequeños en un momento del año, al final del curso, donde ya de por sí tienen una carga de trabajo especial». Aunque las soluciones que se plantean no son las mismas para todos los centros y unos tendrán «aire acondicionado y otros toldos», ha precisado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación