REACCIONES
La alcaldesa de Córdoba declina valorar los problemas en el Centro de Ferias y Convenciones
El cogobierno PSOE-IU se encuentra atrapado en otro equipamiento varado
El Ayuntamiento de Córdoba vuelve a estar metido en una zona pantanosa y de arenas movedizas. El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFCC) está varado a la mitad, en un callejón casi sin salida: la empresa quiere romper, quiere más tiempo y reclama dinero de obras hechas, mientras que el cogobierno PSOE-IU mira para los informes técnicos esperando a que el problema casi se resuelva solo.
Aunque hace unos días el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE) , apostaba por una nueva prórroga hasta mayo teniend sobre la mesa una negociación para rescindir el contrato o la vía de los tribunales para aclararlo, el informe «exprés» de la Intervención General del Ayuntamiento desetimando esta opción se ha convertido en una especie de primer escudo.
El cogobierno optó ayer por filtrarlo a algunos medios. Este miércoles, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a través de su jefe de Prensa, ha rehusado hacer valoraciones sobre la situación remitiendo a su delegado de Presidencia, quien tomó las riendas del asunto justo cuando se desestimó el primer proyecto modificado planteado por UCOP y la dirección facultativa.
Es muy probable que el argumentario municipal cargue ahora toda su munición hacie el PP, pero, como la propia Intervención apunta en su último informe, la gestión de este equipamiento valorado en cai 11 millones de euros desde julio de 2015 hasta la fecha ha venido cargado de «incongruencias».