FORMACIÓN
La alcaldesa de Córdoba culpa a «las normativas» de la actual situación de la Escuela de Hostelería
Ambrosio asegura que se sigue buscando una solución, pero siempre dentro de la «legalidad»
![Curso en la Escuela de Hostelería](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/27/s/curso-escuela-hosteleria-kE4--620x349@abc.jpg)
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ha vuelto a culpar al Gobierno central del PP de la situación de inseguridad que se está viviendo en el seno de la Escuela de Hostel ería y que «no la ha elegido el Ayuntamiento de Córdoba, sino que viene condicionada por una serie de normativas que nos expulsa a los ayuntamientos de los consorcios y de las fundaciones en materia de formación».
El pasado día 21, Ambrosio llegó a afirmar que el Consistorio carecía de modelo para dar continuidad a los cursos que allí se practican, aunque hoy mismo ha señalado que seguimos trabajando para buscar una solución y sobre todo para no dejar en el aire las expectativas de muchos desempleados que esperan que desde la formación venga una oportunidad para el empleo ».
En este sentido, la regidora ha asegurado que «estamos explorando todas las posibilidades para que sigamos teniendo una referencia en materia de formación cuando hablamos de hostelería y restauración», pero siempre dentro de la «legalidad» , a pesar de que «no compartamos la filosofía que hay detrás de esa normativa».
El Instituto Municipal de Desarrollo Empresarial y Empleo ( Imdeec ) comunicó a través de una carta a la entidad que en los últimos años ha gestionado los programas de formación de la Escuela de Hostelería de Córdoba, Bodegas Campos , de que la relación entre ambas se extinguía.
El Ayuntamiento de Córdoba, además, reclama sus derechos sobre las instalaciones de la Escuela dejándola sin sede, lo que llevará a la entidad a perder una subvención de la Junta de Andalucía –en concreto de 606.975 euros –, tras varios años sin que se lanzaran este tipo de convocatorias de fondos de formación para desempleados. En régimen de concurrencia competitiva , la entidad gestora de la Escuela consiguió encabezar el concurso con una baremación de 95,33 sobre 100.
De igual modo ha solicitado a la empresa que hasta ahora ha gestionado la formación en la Escuela de Hostelería, Campos de Córdoba , dependiente de Bodegas Campos, que abandone el local, a pesar de que ésta asegura que tiene un acuerdo con la fundación que la avala para usar sus instalaciones hasta marzo de 2017 .
Noticias relacionadas