NUEVO PRESIDENTE
La alcaldesa de Córdoba defiende que Sánchez «devuelve la ética a la vida pública»
Isabel Ambrosio espera que se «normalicen» las relaciones del Ayuntamiento y el Gobierno
Con alegría y esperanza celebra la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , la reciente investidura del secretario general de su partido, Pedro Sánchez , como presidente del Gobierno . La regidora ha publicado un tuit en el que expresa sus mejores deseos «para una etapa complicada , pero ilusionante, para España».
Espera que el cambio en el Ejecutivo tras la moción de censura sirva para «restablecer la normalidad entre las relaciones entre el Gobierno» y el Ayuntamiento de Córdoba, pero también para, según ella, «devolver los derechos arrebatados a la ciudadanía». Es más, cree que Pedro Sánchez puede «devolver la ética a la vida pública».
Recibe con parabienes a Pedro Sánchez cuando en el proceso de primarias de la primavera de 2017 respaldó a la otra candidata, Susana Díaz , con mayor presencia en el apartado de su partido en la provincia de Córdoba.
Mis mejores deseos para una etapa complicada pero ilusionante, para #España, para restablecer la normalidad en las relaciones entre el Gobierno y #CórdobaESP y en la que devolver los derechos arrebatados a la ciudadanía y la ética a la vida pública.@PSOE @sanchezcastejon pic.twitter.com/pPHOATN1Xi
— Isabel Ambrosio (@isabel_ambrosio) 1 de junio de 2018
El Gobierno municipal de Córdoba ya ha puesto deberes al nuevo Ejecutivo. Los que ejercen de portavoces, Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han pedido la derogación de la Ley de Sostenibilidad Financiera, conocida como Ley Montoro , por las severas restricciones que impone a los Ayuntamientos para contratación y gastos, algo que, según Aumente, complica mucho su labor.