PERFIL DIGITAL
La alcaldesa de Córdoba, a la cola de Andalucía en presencia en redes sociales
Sólo supera al regidor de Jaén, algo en lo que va pareja al Ayuntamiento
Si parte de la política actual se juega en las redes sociales, por donde circulan eslóganes e ideas, la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio , presenta en ellas un perfil bajo. La regidora está a la cola de Andalucía en penetración en este ámbito, sólo por delante del alcalde de Jaén, Javier Márquez . Así lo refleja el II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales , elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre .
Según este trabajo, la penetración de Isabel Ambrosio en redes sociales es de apenas un 2 por ciento , la penúltima de las capitales andaluzas. Está muy lejos del alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» , que está en un 94 por ciento, y del de Huelva, con un 11. Sin embargo, tampoco regidores como Juan Espadas , de Sevilla, pueden presumir de mucho: el alcalde de la capital de Andalucía apenas llega a un 4 por ciento. Sus 4.185 seguidores en el perfil de Twitter, frente a los 61.900 del alcalde de Cádiz, dan fe de ello.
Y #Córdoba se convierte en unas horas en la capital mundial del flamenco con la La Noche Blanca. @NBFCordoba https://t.co/gsaS1O5xPt
— Isabel Ambrosio (@isabel_ambrosio) 17 de junio de 2017
Actualizaciones
Los datos del Ayuntamiento no son mucho mejores. De todas las capitales de Andalucía , también es el penúltimo, con un índice de penetración de un 41%, que sólo supera el 15% de Almería. Está también muy lejos de Málaga (171%) y Cádiz (108%), aunque la segunda supone apenas un tercio de la población y peso de Córdoba.
El estudio habla también de las actualizaciones que las instituciones hacen en sus perfiles de redes sociales, y el Ayuntamiento de Córdoba está en el cuadrante medio-bajo , con entre un 25 y un 50 por ciento.
Noticias relacionadas