PROYECTO SANITARIO PRIVADO
La alcaldesa asegura que Urbanismo hará un «esfuerzo» para mantener el hospital Averroes
El Ayuntamiento muestra su «voluntad» para modificar el proyecto de acuerdo al nuevo uso sin perder la cesión
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , mostró ayer su «voluntad» de que el proyecto del nuevo complejo sanitario de Quirón y Averroes se mantenga, una vez sorteadas las trabas administrativas por el cambio de uso del centro, que pasa de ser un hospital a un centro de especialidades.
Desde la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento, según declaró Ambrosio, hará el «esfuerzo» necesario para que una inversión «tan importante» no se escape de la ciudad. Actualmente, en Urbanismo se analiza si el equipamiento encaja en la concesion inicial que se hizo para construir un hospital.
El acuerdo alcanzado era que Quirón construiría el complejo sanitario propiamente dicho en los suelos concedidos por el Ayuntamiento cerca del Reina Sofía tras un concurso, mientras que los terrenos de Averroes en el Tablero , también otorgados por el Consistorio, se destinarían a un centro de especialidades. Entre ambas actuaciones, prevén una inversión de más de 50 millones y querían que ambas instalaciones estuvieran operativas en 2017.