INFRAESTRUCTURAS

La alcaldesa anuncia en campaña el centro de mayores en el antiguo cuartel de Lepanto de Córdoba

Ambrosio asegura que la ampliación del Mercado de la Mosca contará con parte de la antigua Farmacia Militar

Vecinos que reclaman el centro de mayores en el viejo Cuartel de Lepanto el pasado año Álvaro Carmona

P. García-Baquero

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , se ha comprometido este jueves dentro de la campaña electoral de las municipales a la construcción del centro de mayores dos pabellones de viviendas del antiguo cuartel de Lepanto .

Con las miras puestas en el 26-M, Ambrosio ha asegurado que ahora «una de las prioridades de los socialistas es recuperar el concepto de igualdad en los barrios , como Levante, con sus propias señas de identidad. Nos comprometemos a recuperar equipamientos, infraestructuras y servicios».

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que van a poner sobre la mesa los equipamientos pendientes en torno al cuartel de Lepanto , un protagonista, ha dicho, que tras muchos años en este barrio « se ha ido trasladando a otros lugares y ahora nos permite abordar los proyectos» .

En primer lugar, está la firma próxima del acuerdo con el Ministerio de Defensa para podernos hacer con dos equipamientos fundamentales, primero la Farmacia Militar , -que se fue el pasado mes- y dos edificios del antiugo cuartel de Lepanto.

El primero de estos proyectos pasa por recuperar la plaza central del cuartel que da a las espaldas de la Casa de la Ciudadanía , y que ha sido durante años una reclamación de los vecinos. En segundo lugar, ha anunciado Ambrosio, « la construcción de ese centro de Mayores para una población mayor que no quiere marcharse del barrio de Levante y necesita un equipamiento de esas características».

Y por útlimo, el lugar que ahora ocupa la Farmacia Militar, si los socialistas logran la Alcaldía, se han comprometido a la remodelación y adecuación del mercado de Abastos de la Ronda Marrubial . «Una apuesta por un modelo de desarrollo económico que apueste por el comercio de cercanía y el comercio de calidad. Eso tiene que venir paralelo a la creación de empleo», ha apostillado Ambrosio.

En el caso de los pabellones de vivienda está pendiente de expropiación los pabellones por 1,2 millones para que el Ayuntamiento pueda hacerse con esos dos edificios, ha detallado la alcaldesa.

Del resto de la Farmacia Militar es una compra, cuya negociación está cerrada con una cuantía cercana a 2 millones de euros , de 2020 a 2025 que el Ayuntaminto irá abonando en distintas cantidades para que ese equipaminto sea de titularidad municipal desde el inicio del expediente.

El proyecto de Mercasa no se podía poner en marcha porque la Farmacia Militar no se trasladó hasta finales del pasado mes de marzo.

En clave electoral

«Estamos en mejores condiciones que hace cuatro años; hemos puesto a Córdoba en marcha y tenemos la ilusión de mirar para adelante, al futuro y con esperanza, mientras que otras opciones que quieren una vuelta atrás miran al pasado , hablando de recortes» ha proclamado la alcaldesa en clave electoral.

Y por último, la edil socialista ha pedido el voto para obtener «esa gran mayoría que nos permita frenar a la derecha. Y frenar esa involución que Córdoba no se merece«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación