Tribunales
La alcaldesa de Aguilar de la Frontera sobre el recurso por la retirada de la Cruz: «Se basa en datos falsos»
Carmen Flores insta a Abogados Cristianos a que le pide perdón por las ofensas a su persona y la campaña de acoso en redes sociales
La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), se pronunció ayer sobre las últimas decisiones judiciales en torno a la retirada de la cruz de las Descalzas que tuvo lugar el pasado mes de enero. Y es que tanto el juzgado de Instrucción de Aguilar como el Contencioso Administrativo de Córdoba se han venido pronunciando en contra de las querellas y denuncias de la asociación de Abogados Cristianos presentadas por considerar que no se había cumplido la legalidad en la actuación municipal.
La regidora dijo que el juzgado aguilarense archivó en mayo el procedimiento abierto tras la presentación de una querella del colectivo de abogados cristianos que consideraba que se había cometido por parte de la alcaldesa un delito de prevaricación retirando la cruz. Fue el fiscal, según la alcaldesa, el que el 9 de mayo afirmó que los hechos denunciados no son constitutivos de ningún tipo de infracción penal y, por ello, el juzgado archivó la causa.
Y tampoco prosperó la denuncia ante el tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba. En una sentencia dictada el 26 de mayo el tribunal dejó claro que los argumentos de Abogados Cristianos en su denuncia eran «infundados» y también descartaban como afirmaba el citado colectivo que la retirada de la cruz obedeciera a motivos ideológicos, religiosos o de aplicación de la memoria histórica .
La alcaldesa hizo un repaso a estos dos pronunciamientos judiciales y dijo que Abogados Cristianos lo único que pretenden es alargar este asunto en el tiempo para mantenerse en la prensa «dando visibilidad a sus planteamientos y políticas fascistas sin respeto a las personas, instituciones ni a la democracia».
Campaña de acoso
Además la alcaldesa expresó su deseo de que ahora pidieran perdón por la cantidad de calumnias y ofensas que han vertido contra ella. Incluso llegó a solicitarles que «sean cristianos de verdad y no de boquilla, embaucadores de los cristianos de corazón».
Carmen Flores afirmó que el recurso que los propios abogados han planteado ahora ante el Tribunal Superior de Justicia «se basa en datos falsos» que son fácilmente demostrables a la luz del expediente municipal.
Por otra parte, la regidora comunista indicó que se ha sentido muy arropada por la inmensa mayoría de los aguilarenses que no comparten el acoso al que ha sido sometida desde fuera de la localidad.
Noticias relacionadas