Organización municipal

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera decreta cerrar el Ayuntamiento media hora para el desayuno

Los funcionares saldrán de 10.30 a 11.00 horas; se busca evitar que los ciudadanos esperen innecesariamente

Terranza junto al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera J. Prieto

J. Prieto

Que todo e l personal del Ayuntamiento desayune a la misma hora . Ésa ha sido la primera medida que ha tomado el nuevo equipo de gobierno de IU en Aguilar de la Frontera tan sólo unos días después de que la alcaldesa, Carmen Flores, tomara posesión de su cargo. Un decreto de Alcaldía cuando menos llamativo en materia de organización del trabajo en el Consistorio.

A partir de este próximo lunes, 24 de junio , todos los trabajadores municipales deberán desayunar entre la s 10.30 horas y las 11.00 de la mañana . La medida obligará a cerrar todas las oficinas en ese tramo horario. La única que permanecerá abierta es la del Registro de Entrada de documentos .

Por este motivo se ha procedido a anunciar debidamente a todos los ciudadanos esta nueva situación en la atención al público . Y, precisamente, uno de los objetivos que se persiguen es el de mejorar esta atención y evitar que las ventanillas estén vacías porque el personal está desayunando.

Hasta ahora los trabajadores se iban turnando para salir a desayunar y, de este modo, evitar que el Consistorio quedara desasistido. No obstante, era muy complicado y había horas en las que, debido al desayuno, se hacía difícil encontrar al funcionario o trabajador encargado de determinada área.

El anuncio ha despertado un amplio debate en la localidad y en las redes sociales. La inmensa mayoría de los comentarios son a favor de la medida. Y es que, casi todo el mundo opina que así se perderá mucho menos tiempo en tramitar cuestiones en el Ayuntamiento porque dejará de oírse la frase de « vuelva usted después que el encargado está desayunando».

Buena acogida

Algunos han aprovechado para, sin mucho fundamento, hacer la crítica del mito del funcionario que se toma mucho tiempo libre. Aunque, bien es verdad, que ese no es el caso de la mayor parte de trabajadores que se toman muy en serio su función .

Entre los trabajadores parece que la medida tampoco ha caído muy mal . El Ayuntamiento tiene divididas sus oficinas principales entre el edificio de la plaza octogonal y el cercano auditorio de Los Desamparados en la Torre del Reloj.

Por eso habrá que andarse listo para poder coger mesa en algunas de las cafeterías cercanas al Consistorio que pueden sufrir una avalancha de comensales en tan sólo media hora de tiempo. Algo que ocurrirá cuando llegu e la ansiada hora del desayuno .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación