Política
Los alcaldes del PP en Córdoba hacen piña contra «la financiación pirata» de Pedro Sánchez
Los regidores, que representan casi al 60% de la población, se plantan contra la entrega de los remanentes
Los 21 alcaldes del PP de la provincia de Córdoba han escenificado en la mañana de este viernes junto a la Subdelegación del Gobierno su oposición a la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), de quedarse con los remanentes -o el ahorro- de los ayuntamientos para hacer frente a los gastos derivados de la lucha contra el Covid-19 . Los regidores -entre los que se ha encontrado el de Córdoba capital, José María Bellid o - han secundado las palabras de l vicesecretario general del PP-A, Toni Martín , que al inicio de la convocatoria ha tildado al plan de Sánchez de «financiación pirata» : «Lo que ha pensado el presidente del Gobierno es que para qué le va a pedir dinero a las entidades financieras si puede quitárselo a los alcaldes».
Noticias relacionadas
Martín ha insistido en que el PP intentará «hasta el último minuto detener esta tropelía y este abordaje» a las cuentas de los consistorios, al tiempo que ha recordado que el Congreso debate el próximo jueves 10 de septiembre de 2020 el decreto ley que facultaría al Ejecutivo a disponer del superávit municipal.
Bellido: «No se puede legislar contra los ayuntamientos»
«Los alcaldes del PP que están hoy aquí representan casi al 60 por ciento de la población de la provincia: a 450.000 cordobeses, que estan de acuerdo en detener este atraco a mano armada. El Gobierno no puede ir en contra de todo el mundo», ha precisado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que ha estado acompañado también por el portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, el exalcalde José Antonio Nieto.
El alcalde de Cabra y senador, Fernando Priego, por su parte, ha lamentado que «los ayuntamientos han estado y están en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus» y Pedro Sánchez quiere ahora «romper el consenso y quedarse con su dinero».
José María Bellido ha pedido que «acabe este sinsentido, porque no se puede legislar en contra de los ayuntamientos». El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba censuró este jueves la entrega de remanentes al Gobierno.