Municipal

El alcalde rotula la plaza de España de Córdoba

El espacio ocupa el lugar donde se instaló la gran bandera en el Vial Norte

Foto de familia del acto de rotulación ABC

S. L.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó ayer el acto formal de rotulación de la plaza de España , presidido por el alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido . El acto se produce tras la decisión adoptada por el Pleno de dedicar una plaza al país a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, que pretendía acabar con la omisión del callejero.

La decisión de rotular la calle no fue unánime, que es la forma en la que suelen adaptarse este tipo de determinaciones. La propuesta de Ciudadanos recibió el voto positivo del Partido Popular y Vox . PSOE e Izquierda Unida optaron por la abstención. Podemos votó en contra. El cambio de denominación del espacio no supone que ningún vecino tenga que cambiar las señas en las que recibe el correo. La delimitación es exclusivamente la que se ciñe a la parte de los Llanos del Pretorio donde se instaló la gran bandera de España.

El alcalde de Córdoba declaró que los vecinos de la ciudad se encuentran orgullosos de pertenecer al proyecto común de un gran país que garantiza los derechos y las libertades «gracias a la Constitución de 1978 que es un ejemplo en todo el mundo de consenso y concordia».

Bellido aseguró que la rotulación es un tributo ha tardado demasiado tiempo pero, al final, se ha realizado como un homenaje «a todos los que han contribuido para hacer el gran país que es España». Dijo que es una reivindicación de todos los españoles que son actores y protagonistas del futuro del país. El regidor dijo que se ha rotulado en ese espacio por la ubicación de la bandera y la existencia de un monolito que rinde tributo a las personas asesinadas por ETA.

La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, aseguró que se salda la deuda con el país que representa a todos los ciudadanos. La portavoz de Cs afirmó que su grupo presentó su propuesta porque existía una omisión histórica que no había más remedio que remediar. «Aquí vamos a celebrar mucho y muy bueno», dijo Albás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación