PUENTE GENIL
El alcalde remodela el gobierno municipal y asume las competencias de Urbanismo
Francisco Jesús Guerrero entra en la Corporación tras la renuncia de Carrillo
El alcalde de Puente Genil , Esteban Morales (PSOE), ha modificado el organigrama del equipo de gobierno municipal tras la renuncia de su acta de concejal de Francisco Carrillo . El regidor informó de que «ante la importancia del área de Obras y Urbanismo y la necesidad de conseguir la aprobación del PGOU, lo recupero yo ,como alcalde». En base a esta modificación se ha establecido el resto de los cambios y traspasos de responsabilidades municipales. Por lo que el regidor asumirá íntegra el área de Urbanismo, Obras, Transportes, Agua, Alumbrado y Cementerio.
Por su parte, el concejal Francisco Morales asumirá las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (hasta ahora las ocupaba el alcalde). Esto conllevará que este edil se libere a tiempo parcial porque «tendrá más presencia en la Jefatura de la Policía Local ».
Verónica Morillo , continúa siendo concejala de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Régimen Interior . Ahora incorpora la cartera de Desarrollo Económico (que ocupaba Francisco Morales) y se desprende de la de Medio Ambiente.
Por su parte, a la edil Dolores Franco se le ha adjudicado el área de Medio Ambiente .
Portavocía sin cambios
La marcha de Carrillo es sustituida por el nuevo edil Francisco Jesús Guerrero , maestro de profesión y que ocupaba el número quince en la lista a las elecciones municipales del 2015. A partir del 1 de marzo, tras el Pleno, se hará se cargo de Aldeas y Consumo (hasta ahora la responsable era Dolores Franco).
Las tareas adjudicadas al portavoz del gobierno municipal, José Antonio Gómez y concejal de Deportes y Educación , no se han visto alteradas «en todos los cambios se barajan dos cosas, no tocar lo que funciona bien, pero al mismo tiempo valorar los costes. Es decir, teniendo en cuenta la condición de funcionario de Gómez, no podemos liberarlo porque tendríamos que pagar lo que percibe de la Consejería y ganaría más que el alcalde», apostilló Morales.